¿Sabías que los estudios certifican que en 2019 el E-Learning será la modalidad de estudio dominante?

De acuerdo a los últimos registros publicados por la OBS para finales de esta década una de cada dos clases de formación superior serán impartidas mediante recursos online.
La tendencia en cuanto a la modalidad de formación sufre una reinvención continua en los últimos tiempos y la educación online crece a un ritmo vertiginoso, casi un 25% anual.
Los cursos online se antojan cómo la revolución educativa de nuestra era, y es que si Internet ha logrado cambiar la sociedad hasta llevarnos a la “era de la información” no es de extrañar que el método de adquisición de formación se vea igualmente ampliado con las posibilidades casi infinitas que el entorno TIC ofrece.

Pero… ¿Qué ventajas tiene estudiar online?

Los cursos online parten de tres puntos que los hacen una alternativa muy superior a los métodos educativos tradicionales:
TRES RAZONES POR LAS QUE LOS CURSOS ONLINE SON MEJORES QUE LA FORMACIÓN TRADICIONAL
1. Los cursos online se alojan en un espacio virtual que es accesible desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto facilita el acceso a información de calidad correctamente estructurada en sitios sin prácticamente infraestructuras, lo cual garantiza el acceso a la educación superior a prácticamente la totalidad del mundo.
2. Los cursos online se benefician del texto enriquecido en el que se basa Internet. ¿Qué es ésto?. Internet ofrece un tipo nuevo de lenguaje que permite acciones impensables hace unos años. Traducción del idioma instantánea, contenido multimedia, contenido interactivo y sobre todo enlaces. Un artículo académico puede incluir referencias bibliográficas que permitirán ampliar los conocimientos de su lector. Un curso online contiene miles de enlaces a contenidos relacionados que a su vez enlazan más contenidos relacionados creando una espiral de conocimiento sobre un tema (el curso online en cuestión) sobre el que se estudia.
3. Los cursos online son algo más que simples cursos, llevan el concepto de comunidad educativa hasta el siguiente nivel y es que el entorno interactivo de la red permite una interacción de los alumnos con el material, con los responsables de cada curso, con sus profesores y con sus propios compañeros desde la comodidad de sus propias casas, haciendo que la labor formativa no se vea entorpecida por los inconvenientes actuales.

¿ES RECOMENDABLE HACER UN CURSO ONLINE?

Definitivamente es la opción más inteligente para personas que son capaces de autoregularse y que disfrutan ampliando conocimientos. Las posibilidades que ofrece Internet en otros ámbitos han supuesto una mejora exponencial de la calidad de múltiples servicios, los cursos online no son una excepción.

¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR ONLINE?

Existen muchos centros especializados en cursos online. Basta con que compares la oferta, estudies los precios y te decantes por el curso online que mejor se ajuste a tus necesidades.

COMO RESÚMEN…

Los cursos online han supuesto, como vemos, una revolución educativa sin precedentes. Un claro ejemplo lo podemos observar con OCWC, iniciado por el MIT. Un movimiento que pone de manifiesto que la realidad de los tres pilares de la universidad planteada por Ortega y Gasset es hoy un hecho palpable y que la información y la formación son hoy más que un privilegio una realidad al alcance del mundo entero.